¿Sabes Como Curar una Infección Vaginal?

¿Sabes Como Curar una Infección Vaginal?

Como Tratar la Infección Vaginal mediante Remedios Caseros

 

Es muy importante que cuidemos de nuestra alimentación para no favorecer una infección vaginal .

Muchas mujeres padecen a menudo infecciones vaginales y todas las molestias que conllevan, como picor, ardor, irritación, flujo anormal, etc., lo cual les afecta en su vida diaria y sus relaciones íntimas.

En este artículo te explicamos cómo puedes resolver este problema siguiendo las pautas que te proponemos. En definitiva, un tratamiento totalmente natural y con remedios sencillos que podrás realizar en casa.

Uno de los remedios caseros más efectivos para paliar los síntomas derivados de una infección vaginal redunda en el incremento de la ingesta de alimentos que sean ricos en fibra.

Las Semillas de Chía

Disponen propiedades que facilitan la eliminación de desechos y toxinas de las paredes del tracto digestivo. Esta función es esencial, ya que la Candida albicans se alimenta precisamente de estos restos procurando su asentamiento en nuestro cuerpo.

Bicarbonato

Cuando sufrimos una infección, la vagina ve alterado su pH, el cual se presenta más acidificado de lo normal. Una manera muy fácil, pero que requiere cierta continuidad, consiste en aplicar una pizca de bicarbonato de sodio en polvo directamente en los labios vaginales, para ir alcalinizando de nuevo el pH y así impedir que vivan y proliferen las bacterias y los hongos perjudiciales.

El Ajo

El ajo es el mejor remedio para combatir hongos y parásitos, resulta un potente remedio casero antibacteriano a la vez que antifúngico, por lo que el hongo responsable de las infecciones vaginales difícilmente podrá sobrevivir ante la presencia masiva de este producto. Primero pelamos un diente y luego lo deberemos introducir en la vagina lo más profundo que podamos. Para después poderlo sacar fácilmente.

Yogur y Canela en Polvo

Preparar consistente en la mezcla de media taza de yogur natural con media cucharada de canela en polvo. Para que este truco disponga efectos beneficiosos sobre nuestro organismo deberemos aplicarlo durante cinco noches consecutivas.

Ácido Bórico

Es una sustancia que es eficaz para combatir las cepas menos comunes de la cándida, y contra aquella que ya se ha vuelto resistente a los medicamentos de azoles, afirma la Mayo Clinic. Utiliza supositorios que lo contienen de 5 a 7 días solamente.

Lavados Vaginales

Los lavados vaginales se realizan con la ayuda de una pera de goma o silicona, similar a las que se usan para hacer enemas intestinales. Entonces deberemos retener por unos minutos el líquido dentro y posteriormente expulsarlo en el inodoro. Los líquidos deberán estar siempre a temperatura tibia o ambiente.
¿De qué podemos hacer los lavados?

  • Vinagre de manzana no pasteurizado: el vinagre también ha sido muy usado como remedio antiguo por las mujeres, gracias a su precio económico y su facilidad para conseguirlo. No sólo nos ayuda a combatir los patógenos sino que también promueve una flora vaginal saludable.
  • Tomillo: el tomillo es una planta medicinal usada en todo tipo de infecciones, ya que tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a desinfectar cualquier parte de nuestro cuerpo sin alterar su pH. Prepararemos una infusión bastante concentrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *