REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Remedios Caseros Para el Dolor de Garganta

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar.

Muchas cosas pueden causar un dolor de garganta.

Entre las principales causa esta dolencia encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis. Este síntoma puede ser realmente molestoso y desagradable, el estado general suele disminuir cuando se siente una punzada al tragar comida o saliva o hasta cuando respiramos, este dolor  puede deberse a una simple gripe o amígdalas.

 

Las Propiedades del Ajo 

El ajo es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a sus propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, las cuales se combinan con una sustancia llamada alicina que tiene el poder de combatir las infecciones.

 

 

Leche con Miel

La leche con miel nos ayudará a calmarla, hidratarla y eliminar el dolor. Puedes tomarla a cualquier hora del día ya que es un tratamiento totalmente natural y nada invasivo, pero si quieres aumentar su efectividad, te recomendamos hacerlo(para calmar los efectos de la sequedad de garganta nocturna) y por la noche justo antes de irnos a dormir, ya que además de hidratar la garganta también nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

Té de Jengibre

El jenjibre tiene propiedades curativas que ayudan a eliminar las afecciones provocadas por bacterias.

Infusiones Calientes

La importancia que tienen los líquidos calientes a la hora de decidir qué tomar para el dolor de garganta.  Además,  son otro de los remedios naturales que te ayudarán a tratar tu dolor de garganta. Tómalas a media tarde para merendar y afrontar la recta final del día sin dolor.

Té de Tomillo

A veces, no nos damos cuenta del potencial de las plantas medicinales que tenemos en casa. Es el caso del tomillo, una hierba perenne con múltiples propiedades para la salud. Con esta infusión podrás calmar el dolor de garganta en minutos. Solo prepara una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo, deja enfriar y realiza gárgaras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *