diabeti 1 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

 diabeti 1 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro para tu salud y tu vida.

Cerca de un 10% de la población dominicana, un millón de personas, tiene diabetes.

Muchos pacientes necesitan seguir un tratamiento médico para controlar sus niveles de azúcar en sangre, pero esa no tiene que ser la única opción para proteger tu salud y mejorar tu calidad de vida. hoy te presento estos remedios naturales para controlar la diabetes.

Que es la Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Causa de la Diabetes

Los cambios en los estilos de vida y el envejecimiento de la población y son los dos factores que más influyen en el incremento progresivo de la diabetes.

El cambio en los hábitos alimentarios y el creciente sedentarismo y aumento de la inactividad física, que provocan obesidad, tienen como consecuencia directa que la enfermedad esté aumentando en casi todo el mundo.

Hay condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes: La obesidad e hipertensión arterial, la edad avanzada y la presencia de otras enfermedades así como la historia familiar de diabetes, son factores que influyen notablemente en el desarrollo de esta enfermedad.

Remedios Naturales para controlar la Diabetes

LINAZAV2.png.imgo  - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Semillas de Linaza

Solo basta agregar 2 cucharadas de estas semillas en jugo natural sin azúcar o en agua. Esta bebida se debe tomar siempre antes de cada una de las comidas principales. Dentro de sus propiedades está la de aportar fibra a la dieta, ayudando a mejorar la metabolización de la glucosa.

 171575812 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Hojas de Guayaba

Las hojas y el fruto de la guayaba constituyen un remedio excelente para la diabetes mellitus. El extracto de hojas de guayaba contiene un flavonoide llamado quercetina, que tiene efecto hipoglucémico y ayuda a disminuir el azúcar en la sangre.

Grated Bitter Gourd Recipes For control diabetes - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Calabaza Amarga

También conocida como el melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido los efectos reductores de glucosa en la sangre. Tiende a influir en el metabolismo de la glucosa en todo el cuerpo en lugar de un órgano o tejido en particular. Ayuda a aumentar la secreción de insulina pancreática y evita la resistencia a la insulina. por lo tanto es buena para la diabetes tipo 1 y para la tipo 2.

Con el estómago vacío beba un poco de jugo de calabaza amarga cada mañana.

img remedios con eucalipto 18097 paso 0 600 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Eucalipto

Las hojas de eucalipto en infusión sirven para reducir los niveles de azúcar en sangre. Se prepara con las hojas de este árbol tan popular. Para hacerlo tienes que poner sólo 6 hojas por litro de agua. Esta agua se deja hervir por 5 minutos y la bebida resultante se toma caliente o fría.

4153 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Nopal 

El nopal es una gran fuente de fibra, y eso lo convierte en un arma poderosa contra la diabetes. La fibra presente en la carne del nopal ralentiza la absorción del azúcar en el cuerpo, y por tanto ayuda a mantener los niveles de glucosa e insulina bajo control.

cardo mariano contraindicaciones 600x374 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Cardo Mariano

Esta hierba es muy reconocida por sus propiedades naturales para la salud. Su consumo debe ser por medio de infusiones durante todo el día, lo cual influirá de forma directa en los niveles de glucosa presentes en la sangre.

 

img propiedades del comino para adelgazar y como tomarlo 46112 600 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Comino

Varios estudios científicos han determinado que el comino es una saludable planta que posee propiedades antidiabéticas, logrando mejorar los valores analíticos. El comino permite reducir los niveles de azúcar en la sangre, tanto de glucosa como de triglicéridos.

curcuma e1435740079846 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Cúrcuma

La cúrcuma es muy popular por sus propiedades medicinales; uno de sus beneficios menos conocidos es la regulación del azúcar en la sangre. Los pacientes diabéticos no deben desaprovechar su efecto anti-inflamatorio y estimulante sobre el metabolismo, ya que esto suele desencadenar una respuesta muy positiva en el organismo, sobre todo cuando se tiene diabetes.

ciruela negra - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Ciruela Negra o Mora

La ciruela negra o jambu, también conocida como jamun puede ayudar mucho en el control de nivel de azúcar en la sangre, ya que contiene antocianinas, ácido elágico, taninos hidrolizables etc. Cada parte de la planta Jambu como las hojas, bayas y semillas puede ser utilizada por los que sufren de diabetes.

Semillas de fenogreco alholva 2 - Remedios Naturales para Controlar la Diabetes

Alholva

El fenogreco o alholva es considerado por muchos como uno de los mejores remedios caseros para la diabetes mellitus, porque estimula a las células del páncreas para que produzcan más insulina.

En un cuenco coloca 4 cucharadas de semillas de fenogreco. Añada 1 taza de agua y deja remojar durante toda la noche.

En la mañana siguiente, aplasta las semillas y cuela la mezcla para obtener el agua. Bébela cada mañana en ayunas para obtener los mejores resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *