Remedios caseros para la tos - REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS

Remedios caseros para la tos - REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS

La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo  trata de liberarse de estas sustancias y limpiar los pasajes.

Pero, mientras la tos crónica puede ser signo de una enfermedad seria, la mayoría de las personas considera a la tos más como una molestia que como un evento de salud.

Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Aliviar La Tos, No Eliminarla

Por más incómoda que sea la tos, no es recomendable pararla del todo. La tos es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. En otros casos también sirve para eliminar objetos extraños como partículas de comida o líquidos que se han ido por el “lugar equivocado”.

Antes de tratar una tos se debe considerar la causa. Si es por alguna alergia, se debe eliminar el alérgeno y así se aliviará la tos. Pero si es por algún virus como el resfriado, no se debe tratar de reprimir la tos del todo. La idea es aliviarla de manera que no sea tan incómoda pero dejar que el sistema inmune use sus armas para defenderse, que en este caso sería la tos.

Importante: Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años.

 “Jarabe” De Miel Para La Tos

Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. También puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.

tos 1 - REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS

Pimienta Picante Para Expulsar Flemas

Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Té De Pimienta Negra y Miel

Para la tos húmeda puedes probar un remedio de té de pimienta y miel; se dice que funciona porque la pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).

Jarabe De Rábano Para La Tos

Licué 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Té de Tomillo

En Alemania, el tomillo es un tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado oficialmente. Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.

Chupa Un Limón

Este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta, y después chúpalo.

Jengibre

El jengibre tiene muchísimas propiedades, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélelo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante añade más agua.

Cuándo llamar al médico

Hay otras causas mas serias que pueden provocar tos como bronquitis, neumonía, asma, cáncer en el pulmón. Si la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no esté siendo causada por algo más serio. También si la tos dura mas de dos semanas o le sale con sangre, es necesario buscar atención médica de inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *