REMEDIOS CASEROS PARA LA VARICELA

REMEDIOS CASEROS PARA LA VARICELA

niño con varicela

Existen una infinidad de remedios casero para tratar la varicela, pero antes una breve definición de los que es la varicela y sus síntomas.

LA VARICELA

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. La mayoría de los casos se presenta en niños menores de 15 años, pero también puede observarse en niños más grandes y adultos. Una persona puede contagiarse muy fácilmente.

Este virus se puede producir durante todo el año, siendo mas frecuente en primavera e invierno.

Síntomas de la Varicela

El síntoma mas común de esta enfermedad es una incomoda erupción en la piel que produce picor o picazón. comúnmente la varicela se presenta en la cara,la espalda, el pecho y posteriormente se traslada a las demás partes del cuerpo.

Otros síntomas que pueden presentarse son: Dolor Cabeza, Fiebre, Falta de Apetito y Cansancio.

Ahora que ya tienes esta breve definición de la varicela y sus síntomas aquí te presento los:

Remedios Caseros para la Varicela

Bicarbonato de Sodio

Si aquí esta de nuevo el bicarbonato de sodio es que sirve para todo. Agrega bicarbonato de sodio a un vaso de agua mezcla bien hasta que este disuelto, aplica en todo la zona afectada. Esta ayudara a la irritación de la piel desaparezca rápidamente.

Agua de Guisantes Verdes

El agua de los guisantes verdes es muy eficaz para quitar la picazón producido por la varicela. Solo tienes que poner a hervir los guisantes en agua por espacio de 15 a 20 minutos; luego de esto retira del fuego cuando el agua esté fría deberás tomar baños con esta agua. Te aseguro que reducirás esa molestosa picazón casi inmediatamente.

La Miel

La miel es muy beneficiosa para piel; por que refresca y ayuda a cicatrizar la piel irritada producto de varicela, ayudando a que desaparezcan esas manchas dejadas en la piel. Aplica por lo menos tres veces al día.

Aceite de Sándalo

Un muy eficaz remedio casero para la varicela es el aceite de sándalo. Tome un algodón o un pañuelo limpio y untar el aceite de sándalo, aplíquelo sobre las erupciones de la piel, ademas ayudaran a sanar inmediatamente todos los demás síntomas asociados a la varicela.

Avena

Este es sin duda uno de los remedios caseros mas eficaces la para la varicela; ya que aliviara casi instantáneamente la molestosa picazón.

Tome una cantidad igual a 2 tazas de avena muela hasta convertirla en polvo, vierta este polvo en 2 litros de agua, a continuación deje reposar por espacio de unos 15 minutos, luego agregue esto a su agua de baño o bañera y aplíquelo a su piel en toda la zona afectada.

Algunos consejos

  • Evita que tu hijo se rasque, esto ayudara a que tu hijo no le quede las manchas en la piel.
  • Utiliza ropa ligera especialmente de algodón.
  • Mantén a la persona infectada con varicela alejada de los otros, esto ayudara a que no se propague dentro de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *