7 increíbles beneficios de las semillas de chía - REMEDIO CASERO PARA LIMPIAR EL COLON CON CHIA

REMEDIO CASERO PARA LIMPIAR EL COLON CON CHIA

semillas de chia en agua para limpiar el colon

La chía es una planta que se cultiva principalmente en diferentes regiones de América Central.

Y de la cual se extraen sus semillas para uso alimenticio, debido a su sabor muy parecido a las nueces.

No obstante las semillas de chia se han convertido rápidamente en un remedio medicinal, para el tratamiento de diferentes dolencias y afecciones, ya que es un producto natural con excelentes propiedades para nuestra salud.

Mejor conocida como el superalimento o su nombre científico Salvia hispánica L., Son tantos los usos que podemos darle a las semillas de chia para mejorar nuestra salud.

Que en dechikas.com te decimos como puedes utilizarlas para limpiar el colon.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CHIA PARA LA SALUD

A través, de los años muchas personas se han beneficiado de sus excelentes propiedades y beneficios nutricionales para la salud, que lo convierten en el llamado superalimento.  Aquí te muestro algunas de las Propiedades y beneficios.

 

  • La chía es una planta con altas propiedades depurativas debido a su riqueza en fibra soluble. Mejorando el tránsito intestinal y elimina la acumulación de sustancias tóxicas tanto en el colon como en otras  partes de nuestro organismo. Además, puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, ya que en su proceso de depuración elimina las nitrosaminas; unas sustancias que aumentan la probabilidad de padecerlo.
  • Esta riqueza en mucílagos (fibra soluble), es una fibra soluble especialmente recomendada, en casos de colesterol alto y triglicéridos, gracias a que forma una especie de gel cuya principal virtud es conseguir atrapar el colesterol; evitando que éste pase por el torrente sanguíneo.
  • Aportan energía: las chias te ayudan a sentirte mas fuerte y activos, desde que empieza el día considera agregar semillas de chia a tu dieta.
  • Con un 27% de los valores diarios recomendados de fósforo; las semillas de chía también ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos. El fósforo también es utilizado por nuestro cuerpo para sintetizar proteínas para el crecimiento y reparar células y tejidos.
  • Este vegetal cuenta con propiedades que ayudan sentirte lleno; por lo tanto ayudan a reducir y controlar el apetito, lo que puede resultar ideal para las personas que quieran adelgazar.
  • La chía es un vegetal con excelentes propiedades reguladoras de glucosa en sangre; que pueden ser útiles en algunos casos de diabetes. Su riqueza en fibra y flavonoides ayudan a controlar y prevenir los altos niveles de azúcar.

Te recomiendo leer: 8 extraordinarios beneficios de la guayaba.

COMO LIMPIAR EL COLON TOMAS LA SEMILLA DE CHIA

kapak - REMEDIO CASERO PARA LIMPIAR EL COLON CON CHIAEntre los beneficios de este super alimento se encuentra el de ser muy efectivo para limpiar el colon.

Ingredientes

  1. Un litro de agua
  2. 3 cucharadas semilla chía
  3. Jugo de limón

Modo de preparar y tomar

  • En un recipiente agregaremos las 3 cucharadas de semillas de chía con agua; y las dejamos en remojo por 1 hora y media hasta que estas se pongan un poco blandas.
  • Luego cortar varios y limones y exprime su jugo dejando en un recipiente aparte, el limón es también excelente para limpiar el colon por eso lo utilizamos en este remedio casero.
  • Una vez haya pasado el tiempo de haber dejado las semillas en remojo, habrás notado una especie de gel que se ha formado en las semillasde chía.
  • Unimos el jugo de limón previamente preparado, junto a las semillas de chia y el litro de agua removemos hasta obtener mezcla compacta y uniforme.
  • Lleva al congelador y cuando este frió sirve en un vaso y toma.

Nota: Debes colar las semillas puesto que si lo haces pierde propiedades.

Para que obtengas mejores resultado toma 2 vasos al día; uno en ayuna y otro antes de cenar durante una semana, de esta manera lograras limpiar tu colon de sustancias toxicas y dañinas.

 

Si deseas leer mas artículos parecidos te invito a que entres a la categoría de Salud y si te gusto, no te olvides de Compartirlo en las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *