Los Extraordinarios Beneficios del Pepino Mira Cuales Son

Los Extraordinarios Beneficios del Pepino Mira Cuales Son

Los Sorprendentes Beneficios del Pepino son Muchos.

El pepino es el fruto de la planta Cucumis sativus, originaria de la India, tiene forma alargada y es de color verde en su exterior, su pulpa es blanquecina y tiene una gran cantidad de semillas ovoides en todo su interior.

Los pepinos son el cuarto vegetal más cultivado en el mundo y conocido por ser uno de los mejores alimentos para la salud en general.

El pepino está constituido principalmente por 95% agua.

Los nutrientes que aporta incluyen potasio, fósforo, calcio, ácido fólico, vitaminas A, B y C. Igualmente aporta fibra vegetal y silicio.

Otra sustancia presente en el pepino es la curcubitacina, esta es responsable de su sabor ligeramente amargo al tiempo que se relaciona con varias de sus bondades para el organismo.

Entre las Sorprendentes Propiedades del Pepino Tenemos:

Cuidado de la Piel y las Uñas

Uno de los usos mas famoso del pepino es que con el podemos cuidarnos la piel,

Pues existen en el mercado desde hace tiempo máscaras faciales hechas a base de jugo de pepino que funcionan para estirar la piel o la típica mascarilla que va acompañada de un par de rodajas de pepino en cada ojo para desaparecer las ojeras.

No solo ayuda para los músculos, ligamentos, tendones, huesos, cartílago, sino que también ayuda a mantener el cabello y las uñas en un estado saludable.

Producción de Orina

El efecto para la salud más reconocido del pepino es su capacidad de estimular la producción de orina, lo que le confiere su propiedad de diurético, esto se relaciona con su alto contenido de agua y potasio. Este efecto se potencia cuando se combina con frutas como la piña.

El pepino contiene ácido ascórbico y el ácido cafeico que son capaces de reducir la tasa de retención de líquido en el cuerpo, principalmente en el rostro lo que disminuye la hinchazón y la inflamación que se acumula debajo de los ojos.

Reduce Su Riesgo de Cáncer

Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol).

Lo que podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También contienen fitonutrientes llamados cucurbitacinas, que también tienen propiedades anticancerígenas. De acuerdo con el George Mateljan Foundation.

 Adiós al Mal Aliento

El pepino contiene fotoquímicos que eliminan las bacterias que se encuentran en nuestra boca.

Para ello, basta con colocar una rodaja de pepino encima de la lengua, presionando y restregando durante unos 20 segundos. Con la fricción liberamos y arrastramos estos fotoquímicos por toda la superficie de la lengua.

Cura la Diabetes, Reduce el Colesterol y Controla la Presión Arterial

Jugo de pepino contiene una hormona que es necesaria para las células del páncreas para la producción de insulina que se ha encontrado para ser beneficioso para los pacientes diabéticos.

Los investigadores encontraron que un compuesto llamado esteroles en pepinos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra.

Estos funcionan eficazmente para regular la presión arterial. Esto hace que los pepinos sean buenos para tratar tanto la presión arterial baja como la hipertensión.

Reduce el Estrés

El estrés es un factor crucial para el proceso del envejecimiento.

Puede ocasionar insomnio, incremento de peso y otro tipo de problemas de salud que pueden ocasionar que la apariencia luzca desmejorada y cansada.

Los pepinos pueden disminuir los niveles de estrés debido a que poseen un aminoácido llamado triptófano. Cuando este aminoácido llega al cerebro, puede producir dos hormonas esenciales que se conocen como la melatonina y la serotonina.

Mejoran la Salud Digestiva

Los pepinos son ricos en dos de los elementos indispensables para la mejora de la digestión que son la fibra y el agua. Comer pepino puede ayudar a combatir el reflujo ácido, el estreñimiento y todos los problemas asociados con el tracto digestivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *