7b9ffac1640eb67d8d45f79befc8ab46 good quotes angeles - Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

7b9ffac1640eb67d8d45f79befc8ab46 good quotes angeles - Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

Para la Mayoría de las Mujeres la Menstruación es muy Incomoda.

No obstante, si además de eso tienes que preocuparte por las manchas cuando usas una toalla femenina, tu período menstrual puede ser muy abrumador.

Aunque a muchas no gustaría encerrarnos en nuestra habitación debemos continuar con nuestras actividades cotidianas, por más abundante y doloroso que sea este periodo y eso nos hace estar expuestas a cualquier tipo de “accidente” que se revele a través de la ropa.

La presencia de manchas, o el miedo a que estas ocurran en público, puede causar mucha vergüenza y preocupación.

La Menstruación es el sangrado mensual de la mujer que fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino y sale del cuerpo a través de la vagina. También se le llama regla, período menstrual, o período.

Hoy quiero darles algunas ideas de cómo podemos evitar las manchas en los pantalones durante el período menstrual.

TOALLA - Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

Usa Protectores Con Mas Frecuencia Para Obtener Una Protección Extra.

Algunas mujeres tienden a colocan protectores diarios a los lados, sobre y debajo de la toalla femenina. si haces esto podría proporcionarte protección adicional en esos lugares donde sueles mancharte.

Incluso puedes colocar algunos protectores más delgados perpendicularmente a tu toalla femenina para tener más protección. No obstante, hacerlo puede ser un poco incómodo, especialmente si las toallas femeninas o los protectores de los lados se aflojan. Por lo tanto, asegúrate de usar ropa interior ajustada y de asegurar bien la toalla femenina.

  • Si siempre tiendes a mancharte en frente o detrás de la toalla femenina, puedes moverla un poco hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la zona en la que te manches con mayor frecuencia.

Lleva Un Registro de tu Ciclo.

Puedes comenzar llevando un registro del inicio y fin de tu ciclo menstrual. Un calendario de este tipo no sólo te ayuda a evitar accidentes durante la menstruación, también te permite identificar cambios en tu cuerpo y dar seguimiento a posibles síntomas pre menstruales, o bien, a responder al médico con seguridad cuando te pregunta “¿cuándo viste por última vez la menstruación?”.

9 errores que estas cometiendo con tus tampones 2 - Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

Utiliza Tampones

Utiliza un tampón en lugar de una toalla sanitaria. Los tampones absorben la sangre menstrual antes de que llegue a tu ropa interior, reduciendo la probabilidad de los derrames y las manchas. (Debemos aclarar que los tampones son perfectos para las mujeres que tiene un flujo muy abundante o para ir a la playa o a la piscina).    

Entonces, introduce el tampón correctamente. Si no lo haces, el tampón no podrá bloquear el flujo menstrual, asegúrate de dejar el hilo fuera de tu vagina así lo podrás retirar. Ponte un tampón y una toalla sanitaria si tienes un flujo muy abundante. La toalla sanitaria provee respaldo en caso de que falle el tampón.

Sigues las instrucciones del empaque de como utilizarlo correctamente.

Usa Ropa Interior Más Gruesa.

Otra forma de disminuir las manchas es usar ropa interior más gruesa porque es menos propensa a mancharse. Aunque esto no te garantiza que no puedas mancharte. La ropa interior de tejido más gruesa puede absorber la sangre en caso de fugas ligeras y evitar que pase y manche a tu pantalón.

Prefiere La Ropa Cómoda.

Aunque ames la ropa interior sexy, es mejor que la dejes guardada en el cajón durante tu ciclo, especialmente si tienes una menstruación abundante, en cuyo caso conviene más usar prendas con la amplitud adecuada para sujetar sin problema el protector íntimo de tu preferencia.

Caminar es bienestar - Como Evitar Manchar Tu Ropa Con La Menstruación

No Seas Tan Activa

El ejercicio puede ayudar a reducir los calambres del período menstrual, pero en muchas ocasiones la actividad física y los movimientos demasiados bruscos pueden mover la toalla sanitaria de lugar, provocando manchas en la ropa. Si eres físicamente activa durante tu período menstrual, toma las medidas necesarias para evitar esta situación embarazosa.

Coloca Correctamente Tus Toallas Sanitarias.

Asegúrate de colocar bien la almohadilla sanitaria para obtener una mayor protección. Cerciórate de que quede ajustada a tu ropa interior; en el caso que la almohadilla tenga alas, estas deben fijarse a tu ropa interior para evitar que se deslice de la posición correcta. Recuerda lavarte muy bien las manos antes de manipular la almohadilla sanitaria para evitar infecciones vaginales por bacterias o de otro tipo.

Vístete con Tonos Oscuros.

Vestir con ropa en tonos oscuros (sobre todo, en la falda o pantalón) puede ayudarte a esconder esos accidentes durante la menstruación que suelen convertirse en manchas sobre la ropa. De igual forma, usar prendas holgadas, suéteres largos o blusones te harán sentir más segura durante esos días y en caso de ser necesario, ocultarán cualquier mancha que hayas sufrido.

Lleva contigo un Bolso con Artículos

Si no quieres mancharte durante tu período, asegúrate de llevar más toallas femeninas, protectores, ropa interior y si es posible un cambio de ropa para la parte inferior en caso de que lo necesites.

Si tienes espacio en tu bolso, tener un cambio de ropa puede ayudarte a sentirte segura. Aunque probablemente nunca tengas que usarlo, solo saber que está allí puede hacerte sentir más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *