3a765 Cabello hermoso con aceite marroqu23U00ed - EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO USANDO CEBOLLA

EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO USANDO CEBOLLA

mujer de pelo negro

La caída del cabello o también llamada alopecia; es un problema capilar por las que muchas mujeres hoy en día están padeciendo en todo el mundo.

La perdida de pelo puede deberse a diferentes causas como: estrés físico o emocional, herencia, uso excesivo de champú y secador o cambios hormonales etc.

Para prevenir la perdida del pelo existe una gran variedad de remedios caseros, pero hoy en  dechikas.com

Quiero hablarte de las propiedades de la cebolla para evitar la caída del cabello.

Cebolla para el cabello - EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO USANDO CEBOLLA

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA PARA EL CABELLO

La cebolla es un alimento que ademas de sus múltiples usos medicinales; también es muy eficaz para prevenir la caída del cabello, gracias a su magnificas propiedades.

Desde hacé mucho tiempo se han realizando estudios que han demostrado que la cebolla, favorece el crecimiento del pelo del mismo modo  previniendo la perdida del mismo.

Entre los beneficios tenemos:

  1. Puede Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, consiguiendo que los folículos pilosos cuenten con los nutrientes necesarios para crecer de forma saludable.
  2. Es antioxidante. La cebolla contiene antioxidante que protegen el pelo de los radicales libres causantes de la caída del cabello. ademas contiene enzimas o catalasa llamada de esta manera, que es un antioxidante que previene el envejecimiento del cabello y la debilidad.
  3. Contiene azufre. La cebolla contiene una gran cantidad de azufre; un mineral que permite regenerar el crecimiento del pelo, el azufre ademas ayuda a la producción de queratina que permite darle fuerza, resistencia.
  4. Es antibacteriana: La cebolla contiene propiedades antibacteriana y antiséptica que eliminan los folículos del cuero cabelludo previniendo también su aparición.
  5. Elimina todas las sustancias nocivas presentes en el cabello y que van dañando las fibras capilares.
  6. Limpia profundamente el cuero cabelludo y reduce el exceso de grasa presente en los poros.
  7. La cebolla cuenta con propiedades nutritivas que previenen el adelgazamiento y la rotura del cabello.
  8. Es ideal para controlar y eliminar la caspa de forma natural.
Te recomiendo leer : Como hacer crecer el pelo con canela

COMO UTILIZAR LA CEBOLLA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL PELO

Para realizar este remedio casero para evitar la caída del cabello debes corta la cebolla en rodajas y llevarla a la licuadora agregándole un poco de agua para que puedas exprimir su jugo. Una vez licuado aplica en tu cabello desde la raíz a la punta, dando también leves masajes circulares en todo el cuero cabelludo.

Deja actuar en tu cabello por espacio de 25 a 30 minutos para así obtener mejores resultado.

Pasado este tiempo, retira con tu champú favorito y enjuaga con agua tibia. Este procedimiento debes realizarlo por espacio de 3 meses, dos o tres veces a la semana.

pelo saludable - EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO USANDO CEBOLLA

MASCARILLA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL PELO

Tal vez por el olor que la cebolla emana no es tan usada para evitar la caída del cabello pero es muy beneficiosa.

Para esta mascarilla vamos a necesitar.:

  • Cebollas
  • Miel

Corta la cebolla en rodajas y llevarla a la licuadora agregándole un poco de agua para que puedas exprimir su jugo. Cuando tengas el jugo de cebolla hecho, mezcla con dos cucharadas de miel hasta que todo quede bien mezclado.

Ahora que ya tienes el enjuague para la pérdida del cabello. Humedecer tu pelo y aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo con masajes circulares. Deja que la mascarilla de cebolla y miel actúe toda la noche cubriendo el cabello con un gorro de baño.

Al siguiente día, lava tu cabello con abundante agua tibia y tu champú favorito.

Para que este método para la caída del cabello dé buenos resultados debes realizarlo 2 veces por semana como mínimo durante dos meses.

 

Si deseas leer mas artículos parecidos te invito a que entres a la categoría de Belleza y si te gusto no te olvides de Compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *