eliminar puntos negros natural - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

eliminar puntos negros natural - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Eliminar Puntos Negros Tocándolos, Apretándolos, Hurgándolos o Reventándolos…

¡Es una gran tentación! Sin embargo es lo que realmente no debes hacer, ya que al tocar los granos éstos podrían inflamarse o infectarse, riesgo que aumenta debido a la grasa natural que existe en nuestras manos y lo peor de todo: ¡pueden quedar cicatrices permanentes!  Para comprender por qué no debes tocar los puntos negros para eliminarlos y conocer la forma natural de hacerlo, sigue leyendo este articulo.

Que Son Los Puntos Negros

Los puntos negros son bastantes comunes en todo tipo de piel, esto se produce principalmente por las células muertas y las secreciones sebáceas que se acumulan en zonas como la nariz, frente y barbilla. Pero esto lo puedes combatir a través de tratamientos naturales para conseguir una piel limpia, fresca, libre de acné y grasa.Estas obstrucciones se deben a una interacción entre las hormonas, la grasa natural de la piel, bacterias y células muertas.

Aquí Tienes Las Mejores Formas De Eliminarlos 

 

Vapor

Para esto debes llenar un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 1 o 2 veces por semana.

mascarilla miel y avena - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Exfoliante de Avena

Unos de los beneficios que aporta la avena es que es potente astringente y antiinflamatorio, además reduce la secreción de las glándulas sebáceas. Para hacer este exfoliante solo debes mezclar avena molida junto con 2 cucharaditas de azúcar, masaje el rostro con este preparado en las zonas afectadas, luego lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla te ayudara con la grasa en la piel, pero lo mejor es que para pieles mixtas.

tomate - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Jugo de Tomate

El jugo de tomate contiene ácidos que regulan el pH de la piel que reducen los poros dilatados. La aplicación controla la aparición de acné regulando la producción de sebo consiguiendo un rostro suave y limpio. Para preparar este jugo solo necesitas: un tomate y ¼ de taza agua. Mezcla estos ingredientes en la licuadora hasta obtener el jugo, posterior, sumerge un trozo de algodón o una brocha y pasa por todo el rostro, deja absorber durante 10 minutos y retira todos los excesos con agua fría. Usa el tratamiento tres veces a la semana.

fresa para la piel - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Mascarilla con Fresa

Otros de los alimentos que se convertirá en tu mejor aliado para quitar las espinillas y los excesos de grasa en el rostro es la fresa. Para preparar esta mascarilla casera para puntos negros, solo necesitaras cinco fresas, clara de huevo y una cucharada de miel. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta aplica sobre el rostro, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

istock 516399764 - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

Crema Casera con Claras De Huevos

Las claras de huevos son potentes remedios naturales para limpiar los poros y lo mejor es que elimina los puntos negros rápidamente, si le agregas zumo de limón los efectos serán notorios. El ácido cítrico se encarga de eliminar toda la suicidad que habitan en la piel. Para realizar esta crema casera, bate un par de claras de huevos con zumo de limón y aplica en el rostro, deja actuar por 15 minutos y retira.

Romeropuntos romero - Eliminar Puntos Negros en Forma Natural

El romero tiene taninos, por lo tanto propiedades astringentes y antisépticas.  Preparar agua de romero realizando una infusión de 3 a 4 cucharadas de romero seco en medio litro de agua.  Dejar reposar en el recipiente tapado durante 15 minutos.  Dejar enfriar, colar y aplicar con una gasa o algodón sobre la piel afectada.

Otras plantas con poderes protectores de la piel: manzanilla, caléndula, milenrama.

Prevención

Aunque la mejor manera de tratarlos es teniendo en cuenta tu alimentación y cuidado de la piel ya después que están allí son difíciles de combatir. Respecto del cuidado de la piel, te recomiendo utilizar jabones naturales y ecológicos de hierbas, evitando aquellos que puedan contener productos químicos irritantes, y también exponer la piel al sol y aire natural fuera de los horarios considerados de mayor radiación ultravioleta.

En cuanto a la alimentación, se ha observado que el acné se presenta más frecuentemente en personas con otros problemas como sobrepeso, irritabilidad o estrés, así que te recomiendo una dieta balanceada y tomando en cuenta frutas, cereales y fibras.

Los puntos negros se ha convertido en un gran problemas para nosotras, pero con estos consejitos podrás obtener una piel de porcelanita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *