El Sexo Como Dieta

El Sexo Como Dieta

Hacer el amor ayuda a bajar de peso en promedio 101 calorías a los hombres y 69 a las mujeres.

 

La importancia de verte y sentirte bien puede ser fundamental para mantenerte saludable; sin embargo, hacer dietas o una rutina de ejercicios resulta para muchas personas muy difícil de llevar.

Para nadie es un secreto que el sexo es bueno para la salud. Varios estudios científicos han demostrado que tiene un efecto protector sobre el organismo, pues además de generar placer es un analgésico natural que reduce el estrés, sube el estado de ánimo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, favorece al sistema inmune y mejora la memoria.

                                                                 PARA QUEMAR CALORÍAS
Tener sexo es un ejercicio efectivo que consume una considerable cantidad de energía calórica, por ejemplo, la excitación que provoca desvestir a la pareja puede quemar entre 120 a 180 calorías y un orgasmo puede llegar a consumir 160 calorías.

El escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan del adelgazamiento y el sexo, afirma que un beso requiere de un gasto energético aproximado de 60 calorías, el mismo escritor plantea que el aumento de peso en muchos caso se puede atribuir a la falta de actividad sexual ya que señala que el sexo reemplaza el ansia por comer.

Richard Smith propone que las endorfinas que se liberan en el organismo durante la relación sexual nos hace liberar estrés, y las ansias que nos impulsa a consumir alimentos de forma compulsiva.

A continuación un resumen de las calorías que puede consumir el acto sexual

– Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías. Igual que caminar o subir y bajar escaleras.

– Las caricias consumen 20 calorías

– Realizar un strip tease quema 60 calorías

– Postura del misionero: elimina 240 calorías

– Otras posturas: se puede desechar de 200 a 400 calorías.

SIMILAR AL EJERCICIO DE CAMINAR

Aunque el tema había sido considerado un mito por falta de evidencia científica, un reciente estudio confirmó que el sexo sí promueve el gasto de energía y que los resultados de una buena faena en la cama pueden ser equivalentes al ejercicio que se hace al caminar.

Si bien es cierto que las calorías quemadas en la cama no se comparan con las que se eliminan durante el ejercicio aeróbico –276 en los hombres y 213 en las mujeres, este estudio demuestra que se puede considerar la actividad sexual como una forma de actividad física significativa, mejor que salir a caminar pero no superior a trotar.

La bonificación es que, se trata de “una forma más placentera de ejercitarse que 30 minutos en la caminadora”,

Aunque es lógico que los hombres gasten más energía durante la relación sexual, en el estudio se demostró que la sensación de bienestar es igual para las mujeres. Con este estudio se confirma que llevar una vida sexual activa con una pareja estable es bueno para la salud y puede ayudar a bajar de peso.
Sin embargo, es importante aclarar que el sexo no reemplaza una rutina de gimnasio, ni el ejercicio al aire libre ni una dieta balanceada. Esta investigación “podría ser útil para los profesionales que diseñan los programas de acondicionamiento físico. Esto con el fin de llevar un estilo de vida más saludable”. Después de todo, adelgazar con placer no es un mal negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *