EFECTIVOS REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LOS RIÑONES

EFECTIVOS REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LOS RIÑONES

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.

Cada uno de sus riñones es un órgano con forma de guisante del tamaño de su puño. Están ubicados hacia el medio de su espalda, justo debajo de las costillas. Realizan el trabajo de eliminar de su cuerpo los desechos y el agua sobrante. Los desechos y el agua sobrante se transforman en orina, la cual es almacenada en su vejiga hasta que usted va al baño.

Como detectar si mis riñones no andan bien

Es probable que las personas con una enfermedad renal en etapa temprana no se sientan enfermas.

Sin embargo, si su enfermedad renal empeora, usted puede notar:

  1. Cansancio.
  2. Necesidad de orinar con mayor o menor frecuencia de lo habitual,
  3. Sabor desagradable en la boca,
  4. Náuseas y vómitos
  5. Calambres musculares.

Los riñones son los órganos responsables de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. Estas se van acumulando como consecuencia de la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillo o el sedentarismo, entre otros factores.

Es importante que sepas que limpiar los riñones es una tarea que merece prestarle atención , por eso te presento estos remedios naturales para limpiar tus riñones.

Jugo de Arándanos

Este jugo contiene una alta concentración de antioxidantes que durante mucho tiempo han servido para tratar problemas relacionados con los riñones.Varias investigaciones muestran que esta bebida puede luchar contra las infecciones urinarias, ya que disminuye la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Ingredientes

  • Una Taza de jugo de arándanos orgánicos
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Modo de Preparar

Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta formar una mezcla uniforme.Tomarlo todos los días en ayunas.

Infusión de Perejil

Una de las mejores plantas para tratamientos curativos del riñón, es el perejil a la vez que es particularmente útil en caso de cálculos renales.

Ingredientes

  • Tasa de Agua
  • Una Ramita de Perejil

Modo de Preparar

Para elaborar la infusión sólo necesitas hervir una taza de agua.

Cuando este hirviendo añada la ramita de perejil tape por 3 minutos cuando hayan transcurrido este tiempo apague y deje reposar.

Luego cuele y beba. Puedes tomar hasta 3 tazas de esta infusión cada día. Esta infusión no está aconsejada para embarazadas, ya que el perejil consumido en altas dosis puede ser abortivo.

Diente De León 

El diente de león es una excelente planta para limpiar (eliminar toxinas) los riñones de forma natural, pero también, al mismo tiempo mejora el trabajo de los riñones y reduce el riesgo de sufrir una infección en todo el sistema urinario.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel (opcional).

Modo de Preparar

Hierva una taza de agua junto con 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca durante 5 minutos a fuego lento.

Una vez pasado ese tiempo, tienes que apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos al menos. A continuación, tienes que colarlo y añadir una

cucharadita de miel para endulzar, si lo deseas. Puedes tomar dos o tres tazas al día durante unas semanas para depurar los riñones.

Infusión de Anís

El anís es una opción natural muy útil en caso de gases e indigestión, sino también resulta muy interesante a la hora de limpiar los riñones de forma natural.

Ingredientes

  • Una taza de agua.
  • Una cucharadita de anís.

Modo de Preparar

Ponga a hervir la taza de agua, añada la cucharadita de anís, deje que transcurra 5 minutos.

Pasado este tiempo apague, tape y déjelo reposar por varios minutos luego cuele y beba.

Jugo de Sandía

Esta fruta su caracteriza por su alto contenido de agua, fibra y antioxidantes, y son especiales para limpiar los riñones que facilitan la eliminación de desechos.

Ingredientes

  • 4 tazas de sandía fresca
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca

Modo de Preparar

Introducir la sandía en la licuadora y batirla hasta hacerla líquida. Si se desea más líquido se le puede agregar un poco de agua.

Tome cuentas veces quiera y por ultimo que la disfrute.

2 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *