dormir 1024x679 - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

dormir 1024x679 1024x679 - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Todos sabemos que dormir pocas horas trae consigo muchas consecuencias para nuestra salud.

Los seres humanos necesitamos dormir en promedio de 7 a 8 horas diarias para que nuestro cuerpo pueda descansar. si esto no sucede puede traer varias consecuencias para nuestra salud. Ya sea por nuestro trabajo, nuestra rutina diaria, las responsabilidades del día a día, hacen que tengamos menos horas para poder dormir adecuadamente.

Dormir bien es determinante para tener una buena salud. Pero ¿sabes cuales seria esas consecuencias?

36612 - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Obesidad y Diabetes

Dormir poco aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina que incrementa el apetito. Esto hará que aumentemos de peso, ya que cambiará nuestra manera de alimentarnos.

El estigma de la enfermedad mental - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Enfermedad Mental

Alguna investigaciones han llegado a concluir que tener varios días sin conciliar el sueño o en su defecto conciliar poco el sueño. Afecta nuestra manera de razonar.Los estudios demuestran que las probabilidades de sufrir alguna enfermedad mental aumentan en un 40 por ciento.

bc55df15e354cf8 144193b9ca404d5f2845315d4f6a6665 - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Problemas Cardíacos

Las personas que no llegan a descansar lo suficiente aumentan su frecuencia cardíaca, por lo tanto otra de las consecuencias es que se puedan producir paros cardíacos, porque al aumentar el ritmo cardíaco el corazón hace un exceso de trabajo y el riesgo de arritmias aumenta.

accidente dibujo - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Accidentes

La falta de sueño, mala calidad de este, o somnolencia durante el día también conlleva una reducción de nuestra eficiencia y productividad, esto nos obliga a cometer errores y llegando incluso a tener accidentes. Pero así usted no es de las personas que están conduciendo frecuentemente , una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

problemas para concentrarse - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Problemas de Concentración

Tener pocas horas de sueño afecta la capacidad de concentración y en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos esto también hará que puede llegar confundirse mas fácilmente.

Afecciones Neurodegenerativas

Las alteraciones del sueño son un componente importante cada vez mejor reconocido en sus manifestaciones clínicas, si bien frecuentemente ignorados en muchas de las evaluaciones. Algunos ejemplos de las enfermedades neurodegenerativas son la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer.

images - ¿Cuales Son Las Consecuencias De No Dormir?

Dormir es una parte fundamental de nuestras vidas esto hará que tengas que visitar menos al doctor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *