top eight night beverages to detox your liver as well as burn fat - Consejos Para Limpiar Nuestro Hígado

Consejos Para Limpiar Nuestro Hígado

top eight night beverages to detox your liver as well as burn fat - Consejos Para Limpiar Nuestro Hígado

Hay muchos remedios naturales que podemos utilizar para limpiar nuestro hígado.

Después de varios días de mucho alcohol y grasas es importante que limpiemos nuestro hígado para evitar complicaciones futuras.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, pues ejecuta muchas funciones que son vitales para nuestra salud y nuestra vida. Hay que desintoxicar el hígado una o dos veces por año, así te aseguras que funcione adecuadamente y evitas alteraciones en tu organismo y el desarrollo de enfermedades.

 

Funciones del Hígado

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado.

Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.

Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado. Algunas de las funciones más conocidas

  • Producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.
  • Regulación de los niveles de aminoácidos en sangre, que son las unidades formadoras de proteínas.
  • Conversión del amoníaco tóxico en urea (la urea es uno de los productos finales del metabolismo de las proteínas y se excreta en la orina).
  • Regulación de la coagulación sanguínea.
  • Depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre.
  • Producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo.

El consumo excesivo de alimentos procesados, ingesta de alcohol, productos químicos, la contaminación, entre otros, puede hacer que nuestro hígado se sobrecargue en sus tareas y deje de funcionar correctamente.

El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado y por ello la importancia de limpiar el hígado naturalmente”.

agualimonbenefits t - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoAgua Tibia y Limón

El consumo diario de agua tibia con limón en ayunas nos ayuda a mantener limpio nuestro hígado al mismo tiempo que mejoramos la digestión. Un solo vaso de agua tibia con limón en ayunas promueve la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo, promueve la digestión sana y previene el estreñimiento.

 

k bigpic - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoJugo De Manzana

Beber jugo de manzana, elaborado de forma natural, prepararlo sin azúcar y sin retirar la cáscara, y beber por una semana, se puede tomar un litro a diario.

te tomillo 1 - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoTé Verde

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

avocado 933060 640 - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoAguacates

El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. Es considerado como una de las mayores fuentes vegetales de grasas saludables, además de ser un alimento protector para el hígado.

toronja - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoToronja

La toronja es uno de los alimentos que más se recomiendan no sólo en remedios naturales para limpiar el hígado, sino también en dietas para bajar de peso. Es una fruta cítrica rica en nutrientes, y en glutatión (antioxidante) que ayudará a facilitar la eliminación de toxinas. Se puede beber un vaso de jugo de toronja recién exprimido y fresco cada mañana en ayunas.

tomar agua con el estómago vacío 1234 678x445 - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoTomar Agua

Uno de los mejores hábitos para limpiar el hígado y mantenerlo sano es beber de 6 a 8 vasos de agua mineral al día. Este buen hábito también promueve la limpieza de los riñones y puede ayudar a bajar de peso.Nuestro cuerpo necesita mantenerse bien hidratado y la mejor forma de ayudarlo es consumiendo bastante líquido.

Ajo 1 500x332 - Consejos Para Limpiar Nuestro HígadoEl Ajo

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre y que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

 

Para limpiar el hígado, se puede recurrir, a una dieta equilibrada, baja en grasas, hacer ejercicio, y beber agua, ayudará al mantenimiento y buen funcionamiento del organismo y del hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *