Consejos Para Combatir El Mal Aliento - CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

mujer presta a cepillarse

Sufrir halitosis o mal aliento es una de las condiciones que mas nos preocupa.

puesto que puede afectar nuestra relación social impidiendo llevar y desarrollar una vida normal.

Las personas que presentan este problema puede deberse a varios factores como: mala higiene bucal, problemas de estomas etc; en dechikas.com te explicamos como puedes evitar el mal aliento conociendo las causas que lo producen.

Que es Halitosis o el Mal Aliento

La halitosis es un trastorno bastante común que afecta a casi la mitad de la población.

El característico mal olor de la halitosis puede estar originado por diversas causas. Aunque lo más habitual es que esté relacionado con una pobre higiene bucal. Que facilita la acumulación de sarro y por tanto la proliferación de bacterias que producen sustancias, que despiden un desagradable olor.

También puede estar causado por piercings en la lengua o por caries muy extensas.

mujer con ramita de menta en la lengua

Causas del Mal Aliento o Halitosis

El mal aliento puede deberse a estas 4 causas generales: Problemas estomacales, problemas bucales, pobre higiene bucal y prótesis dentales.

El mal aliento también podría ser signo de un problema de salud.

Las infecciones de los senos paranasales, las infecciones crónicas de los pulmones, las enfermedades del hígado o de los riñones, y la diabetes son algunas afecciones de la salud que pueden provocar mal aliento.

Como hago para prevenir el mal aliento

La halitosis derivada de problemas bucales suele ser la más común de todas.

Evitar el mal aliento de este tipo resulta más fácil de lo que pensamos, para conseguirlo se recomienda que prestes una atención especial a la higiene bucal, y que extremes la precaución en las siguientes prácticas diarias.

  1. Cepillar muy bien los Dientes: Es importante cepillar muy bien los dientes después de cada comida, sin pasar por alto las muelas y la lengua.
  2. El uso del hilo dental: Use hilo dental al menos una vez al día, para eliminar los residuos de alimentos atascados entre los dientes; estos son en muchas ocasiones causante de la halistosis. Además ayuda a controlar la formación de placa dental.
  3. Coma más frutas y verduras todos los días. Coma menos carne.
  4. Utiliza Enjuague Bucal: El enjuague bucal que unido con el cepillado ayudara a que tu aliento se mantenga fresco por mucho mas tiempo.
  5. Visita tu Dentista: Es fundamental que visites cada 3 o 6 meses tu dentista si realmente quieres evitar la halitosis. El profesional del área te realizara una limpieza mas a fondo para eliminar caries, gengivitis y periodintitis que con causantes del mal aliento.
  6. Si por alguna razón te faltan algunas piezas dentales, es aconsejable que la solventes, pues estas son tan bien causantes del mal aliento

malos hábitos al cepillarse

Malos Hábitos

Los malos hábitos es otro causante del mal aliento.

Fumar, consumir alcohol en exceso, comidas muy sazonada o condimentadas como la cebolla y el ajo pueden resultar difícil de eliminar por su fuerte olor.

Otro causante de la halitosis son ciertas enfermedades como la amigdalitis, las anginas,bronquitis o los problemas renales. En estos casos lo mas conveniente es acudir a un especialista para que nos indique el tratamiento mas adecuado.

Problemas Estomacales

En alguno caso el mal aliento es producidos por esta causa, ya que proviene desde adentro de nuestro estomago y no importa las veces que nos cepillemos no conseguiremos eliminar el mal olor.

Para ello es importante que tome estas previsiones .

  • Ingiere alimentos que contengan fibra puesto que estos alimentos te contribuirán el transito intestinal.
  • Beber por lo menos 8 vasos de agua al día, el agua que igual que las fibras ayudaran al transito intestinal y también eliminar residuos en la boca que pudiera causar esta condición.
  • Trata de no quedarte con el estomago vació por mucho tiempo (ayuna) esto es causante también de la halitosis.

Consejo Extra

Existen remedios naturales que pueden ayudarte a tener un aliento mucho mas fresco y asi evitar la halitosis.

vinagre de manzana

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es muy útil para eliminar el mal aliento.

Este contiene ácido acético que regula el ph que tenemos en la boca que son los causantes del las bacterias que producen el mal aliento.

Solo mezclamos bien un poco de vinagre de manzana ( 2 o 3 cucharadas) en un vaso de agua y enjuagamos la boca y listo.

 

Esperamos que sea de utilidad el articulo comenta y déjame saber que te ha parecido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *