Los 8 Increíbles Beneficios del Té Verde

Los 8 Increíbles Beneficios del Té Verde

El Té Verde Tiene Múltiples Beneficios Para Nuestra Salud

El té verde es una bebida increíble para el cuerpo, ya que tiene excelentes nutrientes y antioxidantes, los cuales son increíblemente importantes para la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios extraordinarios.

Por esos  te traigo estos 8 increíbles beneficios del té verde.

 

¿Qué es es Té Verde?

En cualquier momento del día, una taza de té verde nos sienta de maravilla. Mientras leemos, escuchamos música, miramos la tele, conversamos con nuestros amigos, la compañía del té es ideal para amenizar los momentos más gratos. Pero el té verde no es sólo una bebida sabrosa y muy rica que apacigua nuestra sed. Esta fantástica infusión es auténtico oro líquido, que ayuda a nuestra salud de muchísimas formas.

El té verde se obtiene de una planta llamada camellia sinensis. Su principal característica, que le define en oposición a otras variedades, es que durante su procesamiento, apenas sufre oxidación. Esto se debe a que las hojas frescas pasan directamente por la torrefacción, sin llegar a ser fermentadas como sucede, por ejemplo, con el té negro.

1.Mejora la Función Cerebral

La cafeína presente en el increíble té verde puede ayudar a bloquear un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta manera, se aumenta la descarga de neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.

La cafeína ha sido intensivamente estudiada, la cual conduce a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo el mejor estado de ánimo, concentración y memoria.

2. Aumenta la Quema de Grasas

Tomar té verde para adelgazar puede ser efectivo ya que aumenta la tasa metabólica, lo cual es ideal para bajar de peso. Varios estudios muestran que el té verde conduce a la disminución de la grasa corporal, especialmente en la zona abdominal.

3. Evita el Riesgo de Padecer de Enfermedades Neurovegetativas

El té verde puede proteger al cerebro contra la vejez; ya que esta puede conducir a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y una de las principales causas de demencia.La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común y supone la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

4.Actúa Como Laxante Natural

Los pacientes con estreñimiento crónico o digestiones lentas pueden solucionar sus problemas con el consumo habitual de té verde.

  • Su ligero efecto laxante estimula el movimiento del intestino, facilitando la evacuación de los desechos que se retienen en su interior.
  • Sumado a esto, combate la inflamación abdominal y facilita el tratamiento de la indigestión, los gases y otras molestias digestivas comunes.

5.Regula los Niveles de Azúcar en la Sangre

Por tratarse de un alimento que favorece la salud metabólica, el té verde es una solución natural contra los niveles altos de azúcar en la sangre.

  • Sus nutrientes participan en la asimilación adecuada de los hidratos de carbono, los cuales representan una fuente de energía para el cuerpo.
  • Por otro lado, es útil para mejorar la utilización de insulina en el cuerpo, siendo clave para evitar la diabetes.

6.Elimina Bacterias

Las catequinas presentes en el té verde tienen otros efectos biológicos. Algunos estudios demuestran que pueden matar bacterias e eliminar virus; sirva de ejemplo, el virus de la influenza.

La streptococcus mutans es una bacteria dañina en la boca, la cual causa la formación de la placa, caries dental, entre otros. Otro gran beneficio del té verde es que puede eliminar el mal aliento. se asocia con una mejor salud dental.

7.Protege la Salud Hepática

Incluir este alimento en la dieta regular es una forma sencilla y eficaz de desintoxicar el hígado para prevenir enfermedades crónicas.

  • Sus compuestos antioxidantes ayudan a descomponer y eliminar las toxinas.
  • El EGCG minimiza los daños causados por el alcohol y el cigarrillo, reduciendo el riesgo de cáncer e hígado graso.

8.Previene el Envejecimiento Prematuro

Por tratarse de una bebida repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales, el té verde se cataloga como uno de los mejores aliados para reducir el riesgo de envejecimiento celular prematuro.

  • Esto no solo indica que evita las arrugas y signos de la edad en la piel, sino que también protege los órganos contra las enfermedades de la vejez.
  • Sus flavonoides y vitamina E apoyan la regeneración celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *