f2398f6ba3531197e0c32b4597dab9b6 - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

f2398f6ba3531197e0c32b4597dab9b6 1024x576 - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

Todos hemos sufrido de vez en cuando algún dolor gástrico.

La gastritis resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama. Puede estar producida por múltiples causas: alcohol, tabaco, alimentos, fármacos (antiinflamatorios no esteroideos), cirugías importantes, o infecciones (la bacteria Helicobacter Pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis).

Que es la Gastritis?

Es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

Los síntomas pueden ser diferentes dependiendo de la persona; los más frecuentes son el dolor de estómago, vómitos, eructos, náuseas, sangre en las heces y ardor.

Tipos de Gastritis

Gastritis Crónica

Es un grado donde la gastritis es persistente, pero no se presenta tanta inflamación y daño de la mucosa gástrica del estómago. Cuando las células normales se destruyen, la mucosa se adelgaza más y más.

Gastritis Aguda

Es el tipo de gastritis que aparece cuando menos se espera, esto quiere decir que no se presenta de manera gradual, sino que cuando se hacen exámenes como la endoscopia el revestimiento se puede ver enrojecido y con una cantidad elevada de células inflamatorias.

Remedios Naturales para la Gastritis

jengibre 1 - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

El Jengibre

Puede ser utilizado para tratar diversos trastornos digestivos entre los que se cuenta la gastritis. Toma un trocito de jengibre fresco, 2 zanahorias, 4 tallos de apio, media manzana. Pon todos estos ingredientes a hervir en agua y luego deja enfriar. Cuela y ya tienes una bebida muy apropiada

manzanilla  - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

La manzanilla

Es una de las hierbas mas utilizadas para el dolor de estómago. Si tienes flores de manzanilla naturales, mejor aún, pero si no puedes apañarte con las bolsitas que venden en supermercados, muy efectivas también.

linaza 2  - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

Té de linaza para aliviar la gastritis

La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo este padecimiento. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

lono r - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios NaturalesLino y Cebada

Lino y cebada La harina de lino o linaza es muy relajante y alivia el malestar provocado por la gastritis. Para hacer este remedio casero debes verter una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y dejar descansar por 12 horas. Luego colar y beber.

repollo - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

Ensalada de Repollo Morado

Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón.

zanahoria - Alivia el Dolor de Gastritis con estos Remedios Naturales

 Zanahoria, Apio y Papas

La zanahoria es antiinflamatorio, hidratante celular, fortalece el sistema inmunológico cuando su consumo se da de manera constante y brinda energía al organismo.

El apio restablece la mucosa gástrica ofrece antioxidantes que ayudan a la protección de los tejidos gástricos, contiene acción destructiva para combatir el Helicobacter Pylori.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *