Breast Cancer Cancer - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Breast Cancer Cancer - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que te ayudan a combatir al cáncer. Investigaciones recientes a nivel mundial, muestran que  más de 10 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año.

La alimentación es, sin duda, una parte importante cuando hablamos del tratamiento contra el cáncer. Ingerir alimentos adecuados antes, durante y después de un tratamiento nos ayudarán a sentirnos mejor y a que nuestro organismo se encuentre con mucha más fuerza para hacer frente al  cáncer.

Así que comer y beber de manera saludable podría salvarte la vida.

147642614 - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Manzanas

Una manzana al día puede realmente ayudarte a mantenerte lejos de un consultorio médico. De acuerdo con el sitio web Prevent Cancer, comer una manzana al día reduce el riesgo de cáncer en el colon y el pulmón, mientras que los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de seno.

Melocotones - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Ciruelas y Melocotones

Las últimas investigaciones han revelado que los extractos de ciruela y melocotón ayudan a destruir las células del cáncer de mama, incluso a las más agresivas, sin dañar a las células sanas, lo que abre las puertas a nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.

e9f3064a37460e22935d3df9e26e53bb XL - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Frijoles

Frijoles, particularmente los pintos, rojos y de habichuela son una rica fuente de antioxidantes, están llenos de fibra y son una  rica fuente de hexafosfato de inositol el cual ha sido estudiado por su potencial para combatir el cáncer. Los frijoles puedes reducir la probabilidad de cáncer en el seno, colon, próstata y gástrico.

nuez abierta z z - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Nueces

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

arandanos 1 xl 848x477x80xX - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Arándanos

Los frutos rojos, especialmente los arándanos contienen los ingredientes enemigos del cáncer; antioxidantes y flavonoides quienes se encargan de limpiar todos los radicales del cuerpo que dañan las células. Y también hay una buena noticia para aquellas personas que padecen de cáncer de seno: los arándanos favorecen los efectos del medicamento tamoxifeno.

brocoli - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Brócoli

La clave está en su elevado contenido en isotiocianatos. Esta sustancia, también presente en el repollo y la coliflor, elimina la proteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.

Carotenoides - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Los Carotenoides

Los carotenoides por naturaleza son los encargados de darle el pigmento a los vegetales y frutas. Sus mejores elementos son las zanahorias, camotes, tomates, mangos, verduras de hoja verde, albaricoques y ciruelas. Todos los carotenoides son antioxidantes y cómo ya sabemos éstos protegen las células de cualquier daño. Estudios arrojan que la gente que consume regularmente este tipo de alimentos reducen el riesgo de cáncer de seno.  También pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, próstata, boca y laringe.

oregano - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Orégano

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad Long Island (EE UU), uno de los componentes del orégano, el carvacrol, induce apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata. Esta super especia tiene además propiedades anti-inflamatorias y actúa como antibiótico.

Fotolia 89761238 XS - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Esta especia de color amarillo brillante forma parte de la familia del perejil. Rica en fitoquímicos, este ingrediente de la cocina asiática te protegerá contra la inflamación del cáncer, puedes añadirla al curry, chiles, guisos o como suplementos.

tomate - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Tomates

El licopeno, presente en el tomate fresco y sus derivados, ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológico

ajo morado 1 1 1 - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

El ajo es uno de los alimentos anti-cáncer por excelencia. Estudios muestran que existe una asociación entre el ajo y la reducción de cáncer, especialmente en los cánceres de intestino, estomago, colon y senos. El ajo tiene la capacidad de bloquear a las sustancias encargadas de propagar el cáncer.

TéVerde 1 - ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Té Verde

Debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes, el  té verde (y también el té negro) es una poderosa bebida anticancerígena. Evita que las células cancerígenas se dividan y se multipliquen, lo que lo convierten en un estupendo aliado para ayudar a combatir esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *