58d5ce7d2420b - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

58d5ce7d2420b - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑAEn este artículo quiero mostrarte cuáles son los remedios caseros más practico para la migraña y aliviar sus molestos síntomas .

La migraña es algo más que un simple dolor de cabeza pasajero; su intensidad, y los síntomas que suelen acompañar a una fuerte migraña son náuseas o vómitos, intolerancia a la luz, el ruido o los olores, convierten a esta enfermedad en un grave interferente en la calidad de vida del afectado, que condiciona sus actividades cotidianas y perjudica sus relaciones sociales, familiares y laborales.

Causas

Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Los ataques de migraña pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
  2. Tomar alcohol
  3. Ejercicio u otro estrés físico
  4. Ruidos fuertes o luces brillantes
  5. Estrés y ansiedad
  6. Olores y perfumes

Algunos alimentos pueden desencadenar migrañas. Entre estos tenemos:

  1. Productos lácteos, especialmente ciertos quesos
  2. Alimentos que contienen tiramina como el queso curado, algunas legumbres, pescado ahumado, vino rojo, los hígados de pollo, los higos.
  3. Maní y otras nueces y semillas
  4. Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos)
  5. Chocolate
  6. Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes o hot dogs, el salami, las carnes curadas).

 Hielo deshaciendose 500x313 - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Aliviar la migraña con hielo

Llene una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrase con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

llagas manzanilla - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Manzanilla

La manzanilla es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes. Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocarnos las migrañas. Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo.

Aplicar Calor Local

Ya sea con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o bien con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

beneficios vinagre manzana - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Vinagre de Manzana

Este es uno de los beneficios que se le atribuyen al vinagre de manzana, ayuda a aliviar la jaqueca. La manera de usarlo es disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. El vinagre de manzana nunca se debe tomar sin diluir ya que puede quemar el esófago.

lo que no sabias de las papas - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Rodajas de Patata

Corta una patata en rebanadas, llévalas al refrigerador, cuando estén frías, colócalas sobre los párpados y las sienes. Al sentir que las rebanadas se han calentado, cámbialas por frías y repites hasta que sientas alivio.

la aromaterapia - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Aromaterapia con Aceites Esenciales

Es otra forma efectiva de aliviar el dolor y los demás síntomas causados por la migraña. Para esto puedes elegir aceites esenciales como por ejemplo de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y/o toronjil.

Para emplearla se agregan 6 gotas en un vaso de agua y posteriormente se aplica con un paño sobre la cabeza y cuello. También se puede poner a hervir agua, agregar las gotas de aceite y respirar.

Alternar Agua Caliente y Fría

Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un barreño o container en el que habremos añadido 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el barreño del agua fría.

Masaje Cabeza - 8 REMEDIOS CASEROS PARA LA ALIVIAR MIGRAÑA

Masajes

Un remedio casero para que se quite el dolor de cabeza es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *