8 Extraordinarios Beneficios de la Guayaba.

8 Extraordinarios Beneficios de la Guayaba.

La guayaba es una de las frutas con mas propiedades beneficiosas para el organismo.

Esta deliciosa fruta de origen tropical americano es rica en vitamina C. y puede llegar a cubrir hasta 3 veces mas las necesidades diarias de nuestro organismo.

Existen muchas variedades de guayaba, y se puede encontrar desde el tamaño de un limón, hasta algunas más grandes y rosadas de sabor mucho más dulce. Se trata de una fruta muy conocida por su sabor que crece en zonas tropicales y de clima húmedo.

Sus frutos como también sus hojas que proporcionas numerosos beneficios para nuestra salud.

Mejorar la Vista

La vitamina A es un componente esencial para la buena visión y esta fruta es rica de esta vitamina. ayuda a mantener sus corneas saludable y proteger sus ojos.

La ceguera nocturna o nictalopía esta asociada directamente con la falta de la vitamina A por lo que la también la guayaba es abundante de vitamina C que ayuda a mantener el perfecto mantenimiento de las retinas.

 

Rejuvenece

El cuerpo humano envejece prematuramente debido a el tabaco y la solución por la presencia de radicales libres en el cuerpo que aumentan la tensión oxidativa de la contaminación. Para esto, los antioxidantes presentes en la guayaba eliminan los radicales libres y retrasan el proceso de envejecimiento en todo el cuerpo.

Combate los Resfriados

La guayaba contribuye a mejorar los estados gripales, tiene un efecto benéfico sobre la tos,la bronquitis y en general los problemas asociados al resfriado, ya que posee propiedades expectorantes. Un zumo a diario contribuye a aumentar las defensas.

 

 

Lee también http://dechikas.com/increible-los-beneficios-la-guanabana/

Previene la Diarrea

La infusión de hojas de la guayaba puede ayudar a inhibir las bacterias causantes de la diarrea. El extracto de las hojas de la guayaba inhibe el crecimiento de bacteria Staphylococcus aureus un causante común de diarrea.

Cuando sufras de diarrea  prepara un infusión de hojas de guayaba y si es posible con el fruto también varias veces al día, esto ayudara a detenerla

Diabetes

Tiene una alta concentración de licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio, que controlan los niveles de azúcar. Las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes pueden ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba. Un té de esta fruta a diario, es muy beneficioso.

Estimulante de la Fertilidad

Varios estudios han demostrado que el consumo de té de hoja de guayaba es sumamente eficaz en el aumento de la producción de esperma y el mejoramiento de su calidad, ayudando así, en el proceso de fecundación de parejas que tienen problema para tener hijos.

Puede tomar 5 hojas y hervirlas de 5 a 6 minutos, apague el fuego, luego tape y deje enfriar por ultimo beba.

Relajante Nervioso

La guayaba es rica en magnesio, que actúa como un relajante nervioso. Ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Así que después de un trabajo duro, una guayaba es sin duda lo que necesita para relajar los músculos y darle a su cuerpo un buen impulso de energía.

Tonificante y Revitalizante

Tiene propiedades que ayudarían a tratar los casos de anemia, además es un buen revitalizante de los músculos agotados. Está comprobada, también, los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello seco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *