Instestino

7 REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO

Instestino
Sufrir de estreñimientos es bastante común

Sufrir de estreñimiento es mas común de los que parece.

La gran mayoría de nosotros hemos en algún momento sufrido de estreñimiento.

El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, debido a un enlentecimiento del tránsito intestinal.

 

La forma de alimentarnos , el estrés o el sedentarismo pueden ser los causantes del estreñimiento.

Cuando se tiene estreñimiento uno de los síntomas el dolor abdominal e hinchazón, hemorroides y gases.  Trate de conocer su patrón normal de deposiciones para que pueda evitar que el estreñimiento empeore.

Por suerte existen remedios naturales que ayudaran a hacerle frente para mejorar su calidad de vida, algunos de los cuales es posible que usted tenga en su casa.

Aquí están los Remedios naturales para el estreñimiento.

ciruela es roja
Mejora el transito intestinal

Ciruelas y Ciruelas Pasas

Las ciruelas pasas son ricas en fibra y sorbitol, un carbohidrato que el cuerpo digiere lentamente. A medida que la fibra y el sorbitol pasan por los intestinos, absorben el agua y suavizan la materia fecal. Comience con un vaso de 8 onzas de jugo de ciruela o unas 2 o 3 ciruelas pasas. espere un rato antes de seguir tomando más. Consumir demasiada fibra y sorbitol puede causar gas, diarrea e hinchazón.

la avena es blanca
Es rica en fibra

Avena

La avena es uno de los cereales más nutritivos. Puedes tomar tanto los copos de avena como la avena integral en grano. Para utilizarlo contra el estreñimiento, podemos consumir avena integral en el desayuno de forma habitual y también sustituir el arroz (que estriñe) por los granos integrales de avena para así incorporar más fibra a nuestra dieta.

La linaza es de color marrón
Disminuye gases y cólicos

Linaza

Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

 

verde por fuera cristalina por dentro
Tiene un efecto laxante

Áloe Vera

La sábila o áloe vera es un ingrediente indispensable y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural. Natural Standard indica que hay evidencia científica buena de sus beneficios y sería la aloína la responsable de combatir el estreñimiento.

Frijoles rojos
Alto contenido en fibra

Frijoles

Dado que son ricos en fibra, las comidas que contienen frijoles comparten muchos beneficios similares a las ciruelas. La fibra mantiene las heces blandas y la proteína tiene beneficios añadidos para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Los frijoles también poseen nutrientes esenciales para la salud y función muscular. Para muchas personas, los frijoles pueden ser más fáciles de incorporar en sus planes nutricionales diarios que las ciruelas pasas.

Algarroba

La algarroba es un alimento con un estupendo aporte de fibra alimentaria que además contribuye a mejorar la flora bacteriana. Se suele encontrar en polvo y puedes usarla como sustituto del cacao soluble en el desayuno, puedes hacer cremas de untar, en postres, dulces como bizcochos, muffns, tortitas, etc.

Manzana Roja para el estreñimiento
Contiene Pectina

Manzana

El mejor remedio para el estreñimiento e ir al baño sin problemas es la manzana. La fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el correcto funcionamiento de los intestinos, además es rica en fibra que ablanda las heces y favorece su expulsión, refiere un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

Un consejo extra

Tome Agua aunque parezca sencillo pero mantiene tu intestino y tu cuerpo hidratado y favorece la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *