10 Usos Medicinales del Jengibre

10 Usos Medicinales del Jengibre

El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma.

El Jengibre también llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso,

tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario. Conoce algunas de las ventajas de consumir jengibre, la planta considerada “del jardín del Edén”. Al consumir jengibre, su cuerpo sentirá una mejora en muchos aspectos aquí están 10 usos medicinales del jengibre.

El Refriado o Gripe

El jengibre sirve para bajar la fiebre, la congestión nasal, los dolores en las articulaciones por el estado gripal general. En el caso de resfriados elimina la presión en el pecho por la acumulación de mucosidad. Lo mismo para los que sufren de sinusitis o nariz congestionada. Cuando un resfriado, gripe, tos o infección de las vías respiratorias amenazan, el té de raíz de jengibre puede aliviar los síntomas, según la medicina tradicional China.

  Náusea y Vómito por Embarazo

Es probable que la evidencia científica más sólida hasta ahora sea la asociada al uso del jengibre contra la náusea y vómito en mujeres embarazadas cuando se usa en las dosis recomendadas, y durante cortos períodos de tiempo. Históricamente, la raíz se ha utilizado para reducir los síntomas de la molestia estomacal, incluyendo náusea, vómito y diarrea.

Se confirmó que fueron capaces de curar y generar células de cáncer de ovario con esta raíz.

También permite estabilizar el colon como también otros intestinos y por tanto esto reduce el cáncer de colon.

Los suplementos de jengibre reducirían hasta un 40% las náuseas posteriores a la quimioterapia, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York. Los autores observaron que la suplementación 3 días antes de la quimioterapia prepararía al estómago para contrarrestar las náuseas antes del tratamiento.

Estimula la Circulación De La Sangre

Es un analgésico natural, reduce el dolor y la inflamación. El jengibre es un alimento excelente para estimular la circulación.
Debes tomarlo siempre en su forma fresca para poder beneficiarte de todas sus propiedades. Gracias a ello absorberás mejor los nutrientes y el oxígeno, y favorecerás la salud de tus venas y arterías para que estén más elásticas.

Contra el Estrés

El estrés es algo que sufren millones de personas en todo el mundo. Gracias a su contenido en cineol, el jengibre puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad por lo que se convierte en un complemento ideal para días ansiosos o temporadas en las que las emociones fluctúan demasiado hacia abajo.

 

Diabetes

Los pacientes que sufren de esta enfermedad se aconseja beber agua de esta raíz cada mañana y antes de comer.

Lo que hace es, equilibra los niveles de glucosa en su sangre y previene la diabetes adecuadamente.

Contra el Dolor de Cabeza y la Migraña

La raíz del jengibre podría aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudarían a bloquear las prostaglandinas (sustancias que producen dolor e inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro) que causan las migrañas.

Contra Ulceras

Evitando también su aparición. Por su poder antibacteriano, elimina la bacteria Helicobacter Pylori que segrega amoníaco. El jengibre es un excelente remedio natural para la gastritis y para neutralizar el exceso de ácido gástrico.

Mejora Los Dolores Menstruales

Basado en estudios preliminares, el jengibre puede ser tan eficaz como el ibuprofeno y ácido mefenámico para aliviar los síntomas asociados con la menstruación dolorosa; sin embargo, más estudios bien diseñados son necesarios antes de sacar una conclusión firme.

Regula el Metabolismo

Cuando consumas jenjibre te sentirás mucho mejor y es que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos, ademas nos ayudan a que los compuestos lleguen a donde le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *