10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA GRASA DEL ABDOMEN

10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA GRASA DEL ABDOMEN

Si cargas con algunos kilos extras.

Es imprescindible combinar una alimentación sana y natural con ejercicios para fortalecer la zona abdominal y lograr reducir la grasa.

La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales. Está situada debajo de los músculos, y se requiere de una alimentación adecuada y ejercicio para eliminarla.

Para reducir la grasa del abdomen es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan.

¿Qué Hacer Para Reducir La Grasa Del Abdomen?

  1. Comer Mucha Fibra Soluble.

La fibra soluble ayuda a absorber agua, y además forma un gel que hace que el organismo procese más lento los alimentos a través del sistema digestivo.

Los estudios indican que este tipo de fibra favorece la pérdida de peso, ayudando al cuerpo a sentirse lleno, por lo que naturalmente, ayuda a comer menos. También, puede disminuir la cantidad de calorías que el cuerpo absorbe de los alimentos. Asimismo, la fibra soluble ayuda a combatirla, por medio de algunos componentes que actúan de manera inmediata entrando al organismo.

Los mejores alimentos ricos en fibra soluble son las semillas de lino, las coles de Bruselas, los aguacates y las legumbres

2.  Dieta y Consejos Dietéticos

Para perder grasa del abdomen es importante ser consciente de la cantidad de alimentos que ingieres y de las calorías que estos contienen.

Incluye en tu día a día ingredientes naturales, como:

  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Aceite de oliva virgen extra en crudo
  • Proteínas magras (preferiblemente de carne de pollo o pavo sin piel)
  • Pescados

A su vez, es importante que reduzcas al mínimo o evites, en la medida de lo posible, el consumo de carbohidratos simples:

  • Pan blanco
  • Pasta refinada
  • Bebidas carbonatadas
  • Alimentos pre-cocinados
  • Dulces
  • Grasas saturadas

      3. No Consumir Alcohol en Exceso.

El exceso de alcohol en el organismo contribuye a la formación excesiva de grasa del vientre. Por ello, es importante reducir el consumo de alcohol,

     4 . Reducir los Niveles de Estrés.

Mediante la activación de las glándulas suprarrenales, las cuales producen el cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Diversas investigaciones han demostrado que los altos niveles de cortisol, aumentan el apetito y la unidad de almacenamiento de grasa abdominal. Por ello, es importante encontrar estrategias para controlar el estrés, entre las más eficaces se encuentra la práctica de meditación o de yoga

     5.  Qué Verduras Son las Más Recomendables?

Añade a tu dieta verduras como:

  •  Espárragos. Actúan como un diurético, por lo que nos ayuda a aliviar la retención de agua, que provoca inflamación e hinchazón en el estómago.
  • Pepinos. Disminuyen la retención de líquidos y contribuyen a crear sensación de saciedad, por lo que evitan que comamos en exceso.

Utiliza métodos de cocinado como hervido, al vapor, a la parrilla, al horno y escalfado.

  1. Realizar Ejercicios Aeróbicos.   

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son efectivos para la eliminación de grasa en la zona abdominal. Dado que son ejercicios de baja intensidad, pero de mayor duración. Los mejores ejercicios aeróbicos para eliminarla son caminar, correr, nadar y andar en bicicleta, con el objetivo de conseguir un abdomen plano.

7. Comer Pescado Una Vez a la Semana.

 

El consumo de pescado, por lo menos una vez a la semana es importante para la buena salud del organismo. Además, son ricos en proteínas de calidad y ácidos grasos omega-3. Diversos estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado, ayudan a reducir la grasa abdominal. Por ello, es importante consumir de manera regular pescados como las sardinas, salmón, arenque, caballa y anchoas

8. Comer Alimentos Probióticos.

Los probióticos son bacterias que se encuentran en algunos alimentos y suplementos, los cuales tienen excelentes beneficios para la salud en general.

Diferentes estudios han encontrado diferentes tipos de bacterias, las cuales desempeñan un papel primordial en la regulación del peso, incluyendo la pérdida de grasa abdominal.

9. No Comas Alimentos Procesados

 

Los alimentos procesados, nos brindan una gran de cantidad de calorías pero son muy dañinos y con muy poco aporte a nuestra nutrición. La comida chatarra es la fuente principal de grasa en nuestro organismo, esta grasa que proviene de los alimentos procesados es la que se aloja en el abdomen y es la más difícil de eliminar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra dieta.

  10. Bebe Suficiente Agua

El consumo de agua a lo largo del día, te ayudara a perder peso mucho más rápido y eliminar la grasa abdominal. Si bebes el agua fría, tu cuerpo necesitara energía para calentarla y esta será tomada de la grasa que almacenas en tu cuerpo, por este motivo consumir agua fría ayuda a eliminar la grasa de manera efectiva. Mientras más agua consumas más grasa lograras eliminar en el día.

Ya te hemos brindado los mejores consejos de como lograr eliminar esa grasita de más, así que esperamos que lo pongas en práctica y logres ese cuerpo firme y tonificado que desean todas las mujeres, pero además de ello saludable, porque un cuerpo saludable es el principal objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *