10 Alimentos y Productos Que Producen Cáncer

10 Alimentos y Productos Que Producen Cáncer

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.

La mayoría de los cánceres son el resultado de la exposición a agentes ambientales, que son los responsables de las mutaciones en los genes que controlan el crecimiento celular. Sin embargo, no todos los individuos responden igual: a una exposición dada, una persona puede ser más susceptible al cáncer que otra.
Todos sabemos que existen alimentos que consumimos y productos que tenemos dentro de nuestro hogar que producen cáncer pero sabes tu cuales son.
Aquí te muestro un lista de los 10 alimentos y productos que producen cáncer.

Refrescos de Soda

Cargados de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos de soda acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. El químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.

Las carnes transformada como salami, tocino, salchichas han sido las últimas en entrar en la lista, por los aditivos que contienen. La Organización Mundial de la Salud analizó 10 estudios científicos y demostró que el hecho de consumir tan sólo 50 gramos de carne transformada al día es suficiente para aumentar en un 18% los riesgos de desarrollar un cáncer colorectal.

Las Bebidas Calientes

Si eres de los tomas café, té y sopa antes de consumirlos asegúrate de que no estén muy calientes. Según la Agencia de Investigación sobre el Cáncer de la OMS, el hecho de beber líquidos más calientes que 65 grados Celsius aumenta los riesgos de tener cáncer de esófago.

Azúcar Refinada

Los azúcares refinados que tienden a elevar rápidamente los niveles de insulina y alimentar el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en frutosa como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), son particularmente ofensivos, ya que se ha demostrado que las células del cáncer se metabolizan de forma rápida y fácil con el fin de proliferar.

El Pan Blanco

El estudio anterior también habla del pan blanco. Este popular alimento aumenta un 49% el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Al subir el nivel de glucosa en el cuerpo, se favorece la posibilidad de desarrollar cáncer.¿Quieres otra buena razón para preferir el pan integral?

Amoniaco, Cloro y Blanqueadores

Estos productos que los tenemos dentro de la casa y que usan la mayoría de las personas según investigaciones del American Journal Of Respiratory and Critical Care Medicine estos productos de limpieza y especialmente los que se usan a modo de spray, producen cáncer y el riesgo del desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma, siendo los niños los más expuestos a sufrir estos problemas.

Los Envases de Unicel

Estos no son mas que aquellos que cuando vamos a un restaurantes pedimos que lo preparen para llevar, cuando nos sirven un café o los mismos envases de comida para que se mantenga caliente, están fabricados con polystyrene. El styrene es un compuesto cancerígeno que además se sabe que es causante de daños en el sistema nervioso, de depresión y de la fatiga excesiva.

Velas Aromáticas

De acuerdo a un estudio por la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor de Estados Unidos ( CPSC ) por sus siglas en ingles, 40 por ciento de las velas en el mercado contienen cables de plomo en sus mechas. Aceites de fregancias suavizan la cera, así que los fabricantes usan plomo para hacer las mechas más firmes.

Cortinas de Baño

Muchas cortinas son hechas de PVC y contienen cloruro de flalato sustancia por demás es nociva, las cortinas debido al calor y el agua de la ducha desprenden estos químicos que acaban en nuestra piel y en el medio ambiente en general emitiendo químicos dañinos llamados químicos orgánicos volátiles o (vocs).

Shampoo y Acondicionadores

Prácticamente todos incluso muchos que se venden como bio o ecos tienen elementos dañinos y muchos son precursores del cáncer. Los shampús convencionales tienen demasiados ingredientes tóxicos y estos son propulsores de la fatídica enfermedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *